domingo, 10 de mayo de 2015

Fomenta la lectura de tus hijos con Boolino


¡Hola a tod@s!

Hoy vengo contenta porque os hablo de unas de mis aficiones favoritas, que es la lectura y de la importancia que tiene la lectura para todos, pequeños y mayores.

Por eso, esa afición que tengo desde pequeñita, donde buscaba cualquier ratito para ponerme a leer, se lo quiero transmitir a mis hijos porque se lo importante que puede ser para su vida, primero porque se que cada vez que lea un buen libro, será feliz, ya que se creara entre ellos y el libro, un enlace emocional que le hará vivir aventuras emocionantes ahora que son pequeños y que le enseñará a pensar y madurar en etapas posteriores y más adultas. Y segundo porque estoy convencida y no sólo porque lo crea yo sino porque estudios lo demuestran, si les leemos ya desde pequeños se involucran con los libros, con ese  mundo y cuando empiecen a leer, mejorará su capacidad de aprendizaje, van a tener mejor comprensión lectora, clave para su éxito escolar.

Como todos sabemos de su importancia, ya desde pequeñitos mucho antes de que aprendan a leer ya les leemos los cuentos y ¡cómo les entusiasma a ellos! ver los dibujos, escuchar lo que les contamos y lo viven tan intensamente que da gusto compartir con ellos la experiencia. Y aprenden muchísimo. 
De hecho uno de mis momentos preferidos es el de ir a acostarles, y tener con ellos ese momento de lectura, es un momento afectivo muy importante tanto para los padres como los peques.
La niña mayor ya sabe leer y ella nos lo lee a su hermano y a mi, de vez en cuando se para y le gusta ver el dibujo y sigue leyendo...

Por eso, me encanta presentaros a Boolino,que es la plataforma online y la red social más importante para fomentar el habito lector en nuestro pequeños.


Importante es que en casa tengamos un entorno familiar que facilite la lectura en los niños, que nos vean leer ya que ellos nos imitan en todo y muy importante también es que los libros sean adecuados a la edad de los niños, adolescentes que es lo que hará que el niño lo entienda y le encante leer y seguir leyendo.
Por eso, en Boolino, nos ayudan y nos aconsejan los mejores libros.

Ellos te recomiendan libros infantiles y novelas juveniles.
 Y eso es lo que voy a hacer hoy yo, ya que entre mis manos tengo este libro.



Su autor es Lilian Wallaby 
Editorial B de Block .
Año: 2015






Es un libro recomendado para niñ@s de edad comprendida entre 10 y 14 años.


Su sinopsis es la siguiente:  

"El instituto al que asisten Monday y May Ocean se convierte en el centro piloto de una reforma educativa a todas luces horrible. El doctor Lecter, el director, y el delegado Boilt llevan a cabo una serie de cambios esperpénticos que convierten que convierten el instituto en un lugar donde no sólo no se aprende nada sino que ademas, se suspende todo. Monday y May, tras unos momentos de diversión y perplejidad, deciden organizarse contra la reforma.pero las cosas se complican y los hermanos tendrán que hacer uso de toda sua stucia para resolver el enorme enredo"



Los datos de la autora son asombrosos y los podéis leer a continuación directamente del libro.




Es un libro en español de 128 páginas, fácil de leer con ilustraciones de Sergio Cámara Pérez y que hará las delicias de nuestros hijos porque es destornillante y se lo pasarán genial con su lectura ya que se trata de un libro de aventuras y de ficción, muy propio para estas edades.





 De tapa blanda, con un tamaño de 195 x135 mm y 160 gr.
Su precio: 10 Euros.




Si os ha gustado y queréis comprarlo, lo podéis hacer desde aquí. 
En 48 horas, lo tendrás en casa.
Y es el mejor regalo que puedes hacer a tus hijos, nietos, sobrinos...




Además os quiero comentar que si estáis interesados en comprar este libro o cualquiera de los que Boolino nos propone, tengo una sorpresa para ti, 
pon el código "QUEDATEENMINUBE" y tendrás un 5 % de descuento, en tu compra, aquí.
Aprovecha el descuento que ahorrar nos bien a todos.

Para más información, 

Su facebook, aquí.
Su twitter, aquí.


Y ya que es día de descanso aprovechemos para hacer todas esas cosas que no podemos hacer o en menos medida los días de diario, como es ¡leer!.

Y a vosotras,

¿Os gusta la lectura?

¿Te ha gustado Boolino?


Qué paséis buen día, 


¡Un abrazo para tod@s!





18 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. de pequeña no me gustaba nada leer pero la culpa era de los malos libros que nos hacían leer en el colegio. Asi no me motivaba nada. Hasta que empecé por mi cuenta y ya no puedo parar de leer :)

    ResponderEliminar
  3. a mí también me parece que la lectura es muy importante tanto para adultos como para mayores muchas gracias por la recomendación tiene muy buena pinta el libro que nos muestras besos

    ResponderEliminar
  4. me gustaría seguir desde Google Plus pero no veo ninguna opción ya me dirás por favor cómo hacerlo muchas gracias besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, la tendré en cuenta para mis nietas.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la lectura y este libro tiene muy buena pinta para los niños. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Es fundamental potenciarles este habito desde pequeños!! Muy buen post.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La lectura es algo fundamental, hay que aprovechar cuando son niños para que cojan el hábito de leer a diario.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno para fomentar la lectura!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,

    Me encanta este tipo de post. A mi también me gusta leer. El último libro que estoy leyendo es "El mundo azul ama tu caos" de Albert Espinosa.

    Por cierto, estoy sorteando un cheque regalo de 50 euros de Party Land Coruña. Pásate si quieres. ;)

    http://www.blogandcoffee.com/2015/05/sorteocheque-regalo-de-50-euros-de.html

    Un beso,
    Cristina♥

    ResponderEliminar
  11. Bueno, siempre hay que intentarlo e insistir desde pequeños pero eso no necesariamente es condición para conseguirlo jejeje. Gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
  12. ! Hola guapa! Maravillosa tu recomendación, en cuanto tenga un rato me voy a ver esa página de libros. Me viene genial para s niños
    muchas gracias
    Myriam
    l

    ResponderEliminar
  13. Seguro que a mi hija le encanta, en casa leemos mucho.
    Un beso! y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta leer aunque lo hago poco ahora, un besotee

    ResponderEliminar
  15. No conocía la plataforma así que gracias por la info!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer el artículo. Me ha gustado mucho la recomendación. Voy a echarle un ojo a Boolino.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!