domingo, 12 de mayo de 2013

Pequeñas Alegrías por el Camino...

 
 

 

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad"
 
Pearl S. Buck
 


Las personas esperamos la gran felicidad...cuando termine los estudios, cuando encuentre trabajo, cuando me enamore, cuando me case, cuando tenga hijos, cuando, cuando...cada uno tendrá sus sueños desde luego, pero no nos damos cuenta que la felicidad no está en llegar a una meta porque sino habría muy pocos momentos de felicidad...
Porque además mientras, podemos llegar a desaprovechar por el camino días felices para llegar a ese sueño que en realidad cuando lo encontramos sí nos da la felicidad pero ...no perdamos las alegrías que tenemos para encontrarla porque puede que no suceda lo que anhelamos y ¿qué hacemos? ¿nos sumimos en una gran tristeza?...no!!!...
 
Nos tenemos que alegrar por las pequeñas alegrías de cada día, por las ilusiones diarias para llegar a nuestros proyectos, a nuestros sueños, porque la vida no es alcanzar tres, o cuatro cosas importantes, es más que eso, es el trayecto lo que nos hace disfrutar esos pequeños momentos diarios y hay que aprovechar cada minuto que tenemos para ser felices, para vivir la vida, de los pequeños detalles, del día que hay sol porque nos permite hacer un picnic, salir a pasear, por los días de lluvia que nos permiten sentarnos a leer, a conversar con un amigo...
 
 
Porque cada día es nuevo, porque tenemos muchos días por descubrir, muchos momentos que no aprovechamos por estar pendientes de nuestro gran sueño.
 
 
¡Aprovechemos todos los segundos de nuestra vida!
 
 
 
¡¡¡FELIZ DOMINGO Y UN ABRAZO A  TODOS!!!
 

48 comentarios:

  1. Feliz domingo, aunque al igual que el día 9, hoy ha fallecido un personaje muy conocido.
    Constantino Romero, actor de doblaje, locutor de Radio y presentador de Televisión Española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo supe por ti y me quedé helada porque era joven, qué pena, vaya racha de llevamos con los personajes que nos han entretenido en televisión y radio, los de toda la vida...Un abrazo!

      Eliminar
  2. Totalmente cierto lo que dices....pensando en alcanzar la gran felicidad que nunca llega se nos pasan de largo sin disfrutarlos esos momentos tan estupendos que podríamos disfrutar a tope si no pusiéramos en nuestras prioridades "metas de felicidad inancalzable".Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, a veces nos ponemos metas que no llegarán y nos frustramos, en realidad todos lo hacemos y deberíamos disfrutar el día a día que nos trae cosas maravillosas. Un abrazo Charo!

      Eliminar
  3. Totalmente cierto lo que dices....pensando en alcanzar la gran felicidad que nunca llega se nos pasan de largo sin disfrutarlos esos momentos tan estupendos que podríamos disfrutar a tope si no pusiéramos en nuestras prioridades "metas de felicidad inancalzable".Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pusiste tantas ganas en contestar Charo que se repitió dos veces, jajá, te respondí en el comentario anterior. Feliz Martes!!!

      Eliminar
  4. Después de graduarme en la Universidad "descubrí" que todo eso que te prometen va ha llegar con el titulo: el hombre ideal, una casa, un carro, los hijos y la vida perfecta...No viene adherido al titulo... cuando despiertas al día siguiente con tu titulo todo esta igual, con la diferencia que ya no tienes mas clase y debes busca trabajo. Así que es verdad debemos disfrutar de cada etapa de nuestra vida (antes - durante y después).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los días tienes algo que descubrir, todos los días se nos presentan cosas que no estaban planificadas (y más con niños, jajá) y hay que disfrutar con cada día. Un abrazo Andreina!!!

      Eliminar
  5. totalmente de acuerdo
    sigamos las maximas de la madreTeresa de Calcuta, que decia el mejor dia es hoy
    y asi para poder encontrar de a poco la felicidad construyendo, hay que alejar la amargura y la desesperanza, ahi está el coludo del diablo para que estemos asi de mal
    un beso enorme muy bueno tu aporte y gracias
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguiré la máxima de la madre Teresa de Calcuta que me parece muy positiva y viniendo de ella...aunque vengan momentos durillos hay que intentar salir de ellos sin amargura y desesperanza como tu bien dices. Y disfrutar cada día. Un abrazo Carmen!

      Eliminar
  6. Pues es cierto, muchas veces pensamos solamente en a ver cuando llega la felicidad en el futuro, y no nos damos cuenta de lo que nos estamos perdiendo en el día a día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que si? pensamos en el futuro, cuando llegue esto, cuando llegue lo otro y nos olvidamos del día a día. Un abrazo releante!

      Eliminar
  7. Que razón tienes y cuantas veces lo decimos, pero ... seguimos con el "cuando". Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso hay que repetirlo porque siempre caemos en lo mismo, a ver si nos damos cuenta de ello todos de una vez, jaja, ¿verdad? Un abrazo trimbolera!!!

      Eliminar
  8. En realidad nos pasamos la vida esperando algo que nos parece que está pendiente, lo conseguimos (algunas veces) y ya estamos pensando en lo siguiente, sin darnos cuenta en realidad de que en ese camino vamos dejando atrás cosas que si las pensamos son en verdad las que nos hacen felices. Pero siempre caemos en ese error.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, si es que nos pasa a todos, tras encontrar lo que anhelábamos, buscamos lo siguiente, que está bien pero no como una carrera sino también disfrutando del camino diario pero nos cuesta hacerlo... Un abrazo FG!!!

      Eliminar
  9. Mi amiga feliz domingo y feliz semana para vos que todo vaya bien
    las pequeñas cosas son las que se hacen grandes en la vida de cada ser humano, cada uno de ellos nos ayudan a mirar el sentido de cada detalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no siempre lo tenemos claro...estoy de acuerdo que los pequeños detalles que son los que tenemos más a mano son los que más felices nos hacen. Un abrazo MilThon y Feliz Semana también para ti!!!

      Eliminar
  10. Bueno ya no puedo desearte feliz dominfg, pero te deseo feliz semana que dura más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA, muy bien, pues te lo agradezco, lo mismo para ti, Un abrazo!!!

      Eliminar
  11. Hola muchismas gracias por tu visita a mi blog,y agradecerte tus palabras de animo,tu entrada me gusta mucho,y tienes muchisima razon,que tengas una linda semana porque ya el domingo se nos va.......Muchisimos besitos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! es un placer ir a visitarte, gracias por tu comentario y espero que estés más animada. También espero que tengas una buena semana. Muchos besos!!!

      Eliminar
  12. Tomado la dirección de tu blog, del de nuestra amiga Ester.
    Me ha gustado y mucho, que la curiosidad me haya hecho venir, pues me he encontrado con tus Reflexiones, que son muy Buenas.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien! me alegran mucho tus palabras, eres bienvenido siempre que quieras, gracias por tu comentario. Saludos Manolo!!!

      Eliminar
  13. Si fuesemos como niños... ellos disfrutan del momento y no piensan en nada mas. Por algo dijo Jesús que teniamos que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, los niños siempre son felices con cualquier cosa, viven el presente tal cual, y tienen una capacidad asombrosa para estar alegres e ilusionados siempre. Son maravillosos, tendremos que pensar en ello... Gracias por tu comentario y tus palabras. Un saludo!!!

      Eliminar
  14. No podria esta mas de acuerdo!
    Muy lindo blog! sigo leyendo un poquito mas!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estamos de acuerdo...Gracias por tu comentario, eres bienvenida siempre que quieras. Besos!!!

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo hay que disfrutar cada momento como si fuera el último.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, disfrutar el día a día. Feliz Semana para ti también. Besos!!!

      Eliminar
  16. YO SIEMPRE DIGO QUE POR ESPERAR LA GRAN FELICIDAD LA DEJAN PASAR SIN ADVERTIRLA, PORQUE ELLA SE PRESENTA EN LOS PEQUEÑOS-GRANDES MOMENTOS COTIDIANOS DE LA VIDA DIARIA.
    ASI ES LA VIDA!!!
    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto según mi opinión también, anhelamos grandes cosas cuando los pequeños momentos de felicidad están en el día a día. Besos también para ti!!!

      Eliminar
  17. La vida esta hecha de pequeñas cosas, que triste que nos pasen desapercibidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, pienso igual, tendremos que estar más atentos en el día a día. Gracias por tu comentario. Un saludo!!!

      Eliminar
  18. Gran texto y sus verdades como puños, totalmente de acuerdo. Saludos para tod@s! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte a los comentarios y por tus palabras, me alegro que las compartas. Un saludo!!!

      Eliminar
  19. Excelente mensaje! Cada día hay muchos motivos para ser feliz, una vez leí que la felicidad no está en la meta sino en el camino, gracias!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora, en primer lugar, darte la bienvenida por unirte al blog, eres bienvenida siempre que quieras y me alegro que compartas mi entrada, lo que dices es cierto, la felicidad está en el camino, no hay que desaprovechar los momentos diarios que pueden haceros felices. Un abrazo!!!

      Eliminar
  20. ¡Que verdad tan grande¡ yo siempre trato de recordarselo a mis hijos, a mi misma de vez en cuando...
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que la teoría la sabemos pero luego en la práctica se nos olvida...buen consejo para tus hijos y para ti misma, todos los días son importantes y hay que disfrutar con lo que tenemos al alcance de nuestra mano!!! Un beso!!!

      Eliminar
  21. cuanta razon llevan las palabras que compartes,ojala muchos puedan reconocer las bondades de saber disfrutar el presente.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuela Ciber, es que es en el presente donde podemos disfrutar de esas pequeñas cosas que nos pueden hacer felices. Un abrazo!!!

      Eliminar
  22. Llevas toda la razón del mundo. Normalmente disfruto de todo por pequeño que sea, esa es la ventaja que tenemos los pobres, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajá, eso también es verdad, que todo nos hace ilusión, pues así más contentos estamos, jeje.
      un abrazo!!!

      Eliminar
  23. Maravilloso mensaje....en el diario vivir se pueden conseguir muchos motivos para ser feliz.....Un besito y lindo día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camelia, es que cada día tenemos un montón de cosas para hacernos feliz, ya sólo con despertamos sabemos que tenemos todo un día para disfrutar. Un beso!!!

      Eliminar
  24. Precioso mensaje!!
    Disfruto viendo feliz a los míos con nuestra Vespa y saliendo de vez en cuando con la caravana.y vivir el día a día. No deseo más de lo que tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo importante, que nos haga feliz lo que tenemos y en tu caso disfrutar viendo a los tuyos felices y a vivir con positividad. Un beso!!!

      Eliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!